La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del departamento de Defensa de EE.UU.(DARPA) está trabajando en un proyecto cuyo objetivo es crear dispositivos electrónicos que se disuelvan en el entorno.
Actualmente, cuando el ejército usa equipo o armamento en las operaciones, hay ocasiones que se pierden, lo que da la oportunidad al enemigo de reutilizarlos o estudiarlos. Con el programa de recursos programables que desaparecen (VAPR) se quiere solucionar el problema creando dispositivos electrónicos que se degraden parcialmente al activarse un disparador, que puede ser una temperatura concreta o una orden de la central.
Pero claro, una vez inventado, como con otras cosas inventadas en principio para el ejército(internet, gps...), se podría buscar una utilidad en la sociedad y esta vez no será beneficiosa. El invento tiene un gran potencial en a nivel comercial, con una descomposición que no cause daños en el entorno, los microchips que se disuelven podrían encontrarse en muchos dispositivos electrónicos del futuro. Esto podría suponer, por ejemplo, que cualquier máquina, supongamos un ordenador, tenga que ser cambiada obligatoriamente cada X (a determinar por la empresa fabricante) años, no porque funcione mal o esté estropeada, si no porque no tendrás la máquina en sí, si no mas bien una carcasa.
A sus ordenes Hoooomer.
ResponderEliminar(;
EliminarDe todas formas los aparatos electrónicos ya no duran tanto tiempo como antes, así que da a entender que cuando lo fabrican lo hacen con la intención de que su duración sea breve. Lo único que consiguen con este nuevo sistema es evidenciar lo que hasta el momento suponemos.
ResponderEliminar