lunes, 1 de abril de 2013

Desmitificando a los Astronautas

En los años 60 ser astronauta era sinónimo de ser sexy. Para las chicas eras como un ídolo musical. Pero, ¿Esto sigue siendo así en la actualidad?




Al parecer para la conocida marca AXE la respuesta es sí, ya que en su campaña publicitaria basada en connotaciones sexuales de su producto utilizan la imagen del astronauta como símbolo de atracción.

Sin embargo, analicemos detenidamente antes de dar una respuesta. Los motivos para decir que sí (como la valentía)son evidentes y no nos pararemos en eso. Veamos algunos datos que podrían decantar la balanza hacia el no:

- Viajar al espacio supone estar expuesto a trastornos del sueño, atrofias musculares, erosión de los huesos, alta radiactividad que puede producir la mutación de los cromosomas provocando cancer, etc.

-Debido al material de los guantes y las botas (extremadamente rígido) que genera alta presión, casi siempre terminan cayéndose las uñas.

-Utilizan pañales especiales para evitar la complicación de ponerse y quitarse el traje continuamente.

Es cierto que, "los astronautas son sexy's" es un tópico, pero también lo es que los físicos no lo son. Los astronautas no son personas escogidas por su resistencia física, en primer lugar deben tener ciertos conocimientos, por ejemplo, el astronauta Ronnie Náder posee los títulos de físico nuclear, astrofísico e ingeniero de sistemas. Posteriormente se procede con el entrenamiento físico necesario.

A partir de aquí que cada cual elabore su veredicto.


¿Como se lavan las manos los Astronautas?: Video

Vistas de Astronauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario